FIL Lima 2019: los libros de poesía que recomendamos | Parte II

FIL Lima 2019

En nuestro segundo recorrido por la FIL Lima 2019, encontramos poemarios de dos autoras de la generación de los 90, como Rocío Silva Santisteban y Doris Bayly. También nos llevamos Este es el futuro que estabas esperando, poemario del dominicano Frank Báez, quien fue uno de los invitados internacionales del evento.

Entérate en esta nota qué libros de poesía encontramos y los descuentos que ofrece cada stand.


Mariposa negra, de Rocío Silva Santisteban | Chico de mi barrio, de Doris Bayly

Dos poemarios que tienen más de 20 años. El stand de El Virrey tiene en su zona de 50% descuento los poemarios Mariposa negra, de Rocío Silva Santisteban; y Chico de mi barrio, de Doris Bayly. Se trata de la edición de Jaime Campodónico Editores de 1993 y 1998, respectivamente. Dónde: El Virrey Precio: S/. 15 -10

Este es el futuro que estabas esperando, de Frank Báez |  Poesía completa, de Paul Auster 

Entre los pocos poemarios que encontramos en el stand de Planeta, recomendamos Este el futuro que estabas esperando, del escritor dominicano Frank Báez. Más adelante publicaremos la entrevista que le hicimos, a propósito de su vista a la FIL Lima. Dónde: Planeta Precio: S/. 47.20 (incluido el 20%)

También encontramos la Poesía completa, de Paul Auster. Sí, Auster también es poeta. Se trata de una edición bilingüe y con traducción y prólogo del poeta y crítico Jordi Doce. 

Cuando suena la música, de Eduardo Chirinos

Para Eduardo Chirinos sus «libros son como planetas solitarios que se rigen por las mismas leyes de movimiento. Tal vez por esa razón nunca me he sentido amenazado por los fantasmas de la esterilidad. Tampoco por los de la repetición». Lumen ha publicado una antología del fallecido poeta peruano que reúne poemas de Cuadernos de Horacio Morell, Crónicas de un ocioso, Sermón sobre la muerte y  Recuerda, cuerpo… entre otros poemarios. Se trata de un recorrido por la obra de Chirinos, en la que la palabra y el silencio se unen para que la música suene.

Dónde: Penguin Random House Precio: S/. 63 (incluido el 20%)

Feelback, de Valeria R. Marroquín | Matacaballos, de Ana Carolina Quiñonez Balbuceos de un pequeño dios, de July Solís

Poesía joven. En el stand de Lápix Editores podemos encontrar Feelback, de Valeria R. Marroquín. Se trata de una reedición del poemario (Paracaídas Editores) de la ganadora del Premio de Poesía José Watanabe 2017. Asimismo, encontramos Balbuceos de un pequeño dios, de July Solís; y Matacaballos, de Ana Carolina Quiñonez, que ya los hemos recomendado antes. 

Poemas reunidos, de Abelardo Sánchez León

En el stand de Lancom encontramos los Poemas reunidos, de Abelardo Sánchez León, quien ha construido una poética del desarraigo. La nostálgica coloquialidad de sus textos, así como su original y perspicaz cuestionamiento ante la realidad, ha hecho de la obra de Sánchez León una de las más valiosas de la segunda mitad del siglo XX peruano. Dónde: Lancom Precio: S/. 69

 

Revisa la primera parte de las recomendaciones aquí.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *