Primer encuentro de escritoras peruanas se desarrollará del 26 al 30 de marzo

El «Primer encuentro de escritoras peruanas» reunirá a narradoras, poetas y periodistas del 26 al 30 de marzo en la sede del ICPNA de Miraflores. El evento de ingreso libre, organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, a través Gerencia de Biblioteca, tiene como fin dar a conocer los diferentes puntos de vista respecto a la presencia de la mujer en el ejercicio literario.

El encuentro no solo contará con la participación de narradoras, poetas y periodistas, también de dramaturgas, cronistas, columnistas, ensayistas, académicas y toda creadora que emplee la palabra escrita como medio de expresión cultural y artística.

“Nos sentimos orgullosos de poder reunir a escritoras representativas del país. Es la primera vez que llevaremos a cabo este encuentro y queremos generar visibilidad del género femenino abordando diferentes temas a través de una variedad exquisita de escritoras peruanas”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

Algunas de las autoras que participarán en el evento son: Jacqueline Fowks, Teresina Muñoz Najar, Victoria Guerrero, July Solís, Valeria Román Marroquín, Karina Pacheco, Denisse Vega, Giovanna Pollarolo y Mariana de Althaus, entre otras.

El programa del «Primer  encuentro de escritoras peruanas» abordará temas como: “Memoria histórica y violencia sexual»,  «Entre el escenario y la pantalla»,  «Maternidad, lo nuevo doméstico y escritura», «Escritura, política y participación», «Erotismo y cuerpo femenino”, “Heroínas de ficción” y “Escritura, política y participación”, etc.

Asimismo, habrá una mesa denominada «Diez años sin Blanca Varela” —a propósito de los 10 años de la partida de la autora de «Concierto animal» y «Ese puerto existe»—, y se le rendirá homenaje a la poeta y docente universitaria Rossella Di Paolo.

Primer encuentro de escritoras peruanas
Primer encuentro de escritoras peruanas organizado por el ICPNA.

Foto: Jacqueline Fowks, Karina Pachecho, Carmen Ollé (El Comercio) y Victoria Guerrero.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *