Abren convocatoria para el Premio Nacional de Poesía José Watanabe

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió la convocatoria al X Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2017, en el que podrán participar los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el exterior. Los trabajos serán recibidos hasta el 3 de noviembre.

José Watanabe. (Foto: Archivo de la revista Caretas).

Con el objetivo de incentivar y premiar la creación literaria, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió la convocatoria a la quinta edición del Concurso Nacional de Poesía José Watanabe Varas 2017.  Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el exterior.

Los participantes deberán presentar un conjunto de poemas inédito que deberá tener un mínimo de 30 y un máximo de 100 poemas, comprendidos en no más de 100 páginas. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico. Tampoco se aceptará una obra que reproduzca textos escritos por terceros.

El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% de los ejemplares editados. El plazo de admisión de originales cerrará el viernes 3 de noviembre de 2017 a las 6:00 p. m.  Descarga las bases del concurso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *