5 diciembre, 2020
instalación poética july solís

Foto: Lee Poesía

Poesía fugaz en el Monumental Callao

Las puertas del Monumental Callao volvieron a abrirse desde el 31 de octubre. Su programación actual, que puede revisarse en su web, invita al público a recorrer una renovada ruta turística, que incluye nuevas exhibiciones de arte, recientes murales de la iniciativa One Voice y la ruta gastronómica con todos los protocolos de bioseguridad.

En medio de esta reapertura, aparece también un espacio dedicado a la poesía, iniciativa de Monumental Callao y Lee Poesía, donde se expondrán versos de un poeta durante cada mes. Se trata de una serie de instalaciones poéticas en la casa Fugaz, que tiene como finalidad visibilizar la poesía en otros formatos y llevarla a otras audiencias. 

La primera instalación tiene como invitada a la poeta July Solís, con una selección de seis poemas —curada por Lee Poesía— de sus libros Leche Derramada (2015) y Balbuceos de un pequeño dios (2018). 

Dada la trayectoria poética del Perú, estas instalaciones poéticas buscan fomentar nuevos espacios con miras a fortalecer la presencia de autores en la comunidad, así como invitarlos a dialogar con otras formas artísticas.

Los poemas de Solís permanecerán instalados durante todo el mes de noviembre. La autora ha liberado para esta instalación un grupo de ejemplares de su libro Leche derramada, que será entregado a lectores de poesía interesados.

 

Sobre la autora

 

July Solís Mendoza (Lima, Perú, 1988)

Egresada de la escuela de Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue una de las ganadoras en el Premio Nacional de Poesía Joven Javier Heraud y finalista en el Certamen Hispanoamericano de Poesía Festival La Lira. Ha publicado los poemarios Leche derramada (2015) y Balbuceos de un pequeño dios (2018). En la actualidad, estudia una maestría en Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se dedica a la enseñanza universitaria.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra la instalación poética?

En la casa Fugaz: Jr. Constitución 250. Callao Monumental.

¿Cuál es el horario de visita?

De martes a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo puedo obtener el libro de la autora?

Preguntar por el libro al agente de seguridad de la puerta principal, quien hará la entrega.

 

A %d blogueros les gusta esto: