Presentan documental sobre el poeta José Ruiz Rosas

José Ruiz Rosas.

En el marco de La Independiente 2019, Perú Tambo Editores y Cinemapoesía producciones presentarán Tienda de Ultramarinos, un documental inspirado en la vida y obra del poeta José Ruiz Rosas, miembro recientemente desaparecido de la generación del 50.

Escrito y dirigido por el poeta Diego Lazarte, Tienda de Ultramarinos es el título del audiovisual homónimo al poemario publicado por José Ruiz Rosas (Lima, 1928-2018) en 1978, el cual sirve de pretexto para honrar a un clásico de la poesía peruana.

Limeño de nacimiento, pero arequipeño por decisión, Ruiz Rosas dedicó su vida entera a la poesía, así como a la labor incansable de difundir el arte y las letras en su ciudad adoptiva. Es por ello que Ruiz Rosas no solo es reconocido por su mística e insular voz, sino también por ser mentor de muchos jóvenes aspirantes a poetas, que se iniciaban en el largo y sinuoso camino de la creación, y quienes hallaron en él a un maestro que los orientó en sus primeros escarceos literarios.

Los comentarios estarán a cargo de Efraín Agüero (Director de Cinco Minutos Cinco, asociación que organiza el Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur), Katherine Estrada (Directora Editorial de Perú Tambo Editores y organizadora del Festival de Poesía de Lima) y Diego Lazarte (Director de Cinemapoesía Producciones y organizador del Festival de Poesía de Lima).

El documental cuenta con las apariciones de los poetas Oswaldo Chanove (admirador de su obra), Marco Martos Carrera (Presidente de la Academia Peruana de la Lengua); Germán Rondón (escultor y plástico arequipeño); el editor José Cordova; la hija del poeta, Teresa Ruiz Rosas y Teresa Cateriano (su esposa).

Lugar: Hall principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)
Fecha: Sábado 27 de abril
Hora: 8 p.m.
Organizan: Cinemapoesía y Perú Tambo Editores

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *