Estos son los poetas invitados a la FIL Lima 2019

FIL Lima poetas invitados

El género literario del verso estará presente en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, que se realizará del 19 de julio al 4 de agosto. La edición 24 del evento que tiene como temática el Universo Mario Vargas Llosa contará con la presencia de poetas internacionales, como Gioconda Belli, Piedad Bonnett, Valter Hugo Mãe y Frank Báez.

 

Fotos: Wikipedia/Smokeonthewater/Penguin Randon House/Facebook

Gioconda Belli 

Escritora y poeta nicaragüense. Es una de las autoras más leídas en América y Europa. Su novela futurista Waslala (1996) tuvo varias ediciones en Latinoamérica y altas en ventas en Alemania y España. Obtuvo los premios Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El infinito en la palma de la mano (2008). Otra de sus obras más recordadas es Sobre la grama, con la que obtuvo el premio de poesía Mariano Fiallos Gil.

Piedad Bonnett

Poeta, dramaturga y crítica literaria colombiana. Ha publicado once libros de poemas como El hilo de los días,Las herenciasExplicaciones no pedidasLo demás es silencioLos privilegios del olvidoPoemas de amor, entre otros. Es autora, además, de las novelas Después de todo, Para otros es el cieloSiempre fue inviernoEl prestigio de la belleza y Donde nadie me espere, y de un libro de memorias sobre la muerte de su hijo, Lo que no tiene nombre. Ha sido galardonada con distinguidos premios como el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura, el Premio Casa de América de Poesía Americana, entre otros. Su obra poética ha sido traducida al francés, al inglés, al italiano, al griego, al portugués y al sueco.

Valter Hugo Mãe

Poeta y narrador portugués, nacido en Angola. Autor de obras como Folclore Íntimo (2011) y Hombres imprudentemente poéticos (2018), ambas traducidas al español. Ha recibido importantes premios como el Grande Prémio Portugal Telecom de literatura (2012).

Frank Báez

Poeta, narrador y cronista dominicano. Autor del poemario Postales (2009), que fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña (2009); y Anoche soñé que era un DJ (2014), que fue traducido al inglés y publicado por Jai Alai books.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *