Premio Nacional de Literatura 2017: Conoce a los ganadores

Este viernes se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2017 en las categorías Cuento, Literatura Infantil y Juvenil, y Poesía. Esta primera edición recibió más de 120 postulaciones de libros escritos por autoras y autores de 22 ciudades del país, y presentadas por un total de 42 editoriales, entre nacionales y extranjeras.

En la categoría Cuento, el jurado compuesto por Willard Díaz, Eduardo Paz Esquerre, Marcela Robles, Javier de Taboada y Anael Pilares declaró como obra ganadora al libro “Tres mujeres”, de Susanne Noltenius, publicado por la editorial Animal de Invierno.

En tanto, en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, el jurado compuesto por Javier Morales Mena, Saniel Lozano, María Fernanda Heredia, Consuelo Amat y León, y Rafael Mercado, dio como ganadora a la obra “Falsos cuentos: Taca-Taca”, de Gerónimo Chuquicaña Saldaña, publicado por la editorial Aletheya.

Y en la categoría Poesía, el jurado compuesto por José Grabiel Valdivia, Gonzalo Pantigoso, Carlos Germán Belli y Carmen Ollé, declaró como obra ganadora a “El hombre elefante y otros poemas”, de Miguel Ildefonso, publicado por la Asociación Peruano Japonesa.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 23 de noviembre a las 11:30 a.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Premio Nacional de Literatura 2017.
Susanne Noltenius, Miguel Ildefonso y Gerónimo Chuquicaña Saldaña. Fotos: Facebook/Andina
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *