Ministerio de Cultura convoca al Premio Nacional de Literatura 2018

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Literatura 2018. En esta edición se premiarán las categorías Literatura en Lenguas Originarias (obras escritas originalmente en cualquiera de las lenguas originarias del Perú), No ficción (autobiografía, biografía, crónica, diario, ensayo literario no académico y memorias) y Novela.

Solo la editorial (persona natural o jurídica) puede postular a la presente convocatoria con las obras literarias que haya publicado. Así mismo, cada obra postulada solo podrá ser presentada a una de las categorías de la presente convocatoria. Pueden postularse obras literarias que hayan sido publicadas por primera vez en formato libro físico o digital:

  1. Entre el 01 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017
  2. En el Perú o en el extranjero
  3.  Que hayan sido escritas en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú
  4. Cuyo(s) autor(es) o autora(s) o coautor(es) sea(n) peruano(s), por nacimiento o por naturalización.

El plazo de entrega de los libros y expedientes es hasta el 06 de abril del 2018.  Para acceder al formulario de postulación y conocer las bases ingresa a este link.

Como se sabe, en la edición 2017 los ganadores fueron Susanne Noltenius y su libro “Tres mujeres” (categoría Cuento), Gerónimo Chuquicaña Saldaña y su obra “Falsos cuentos: Taca-Taca” (categoría Literatura Infantil y Juvenil) y Miguel Ildefonso por su poemario “El hombre elefante y otros poemas” (categoría Poesía).

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *