Una librería infantil nace en San Isidro: Lupas

Lupas, librería infantil

Lupas, librería especializada en literatura infantil, abre sus puertas en el distrito de San Isidro. Una empresa familiar dirigida por la administradora y mamá Lucía Grau, es la nueva opción para encontrar los mejores libros ilustrados y educativos en Lima.

Lupas nace con la intención de promover la lectura en niños y niñas desde los 0 a 10 años, un hábito que se va cultivando de la mano de los padres: “Fue el hábito de lectura de mi hijo y su amor por los libros lo que incentivó en mí imaginar el proyecto de una librería especialidad en literatura infantil. Le encantan los libros. Antes de ir a dormir siempre me pide leer varios libros y disfrutamos mucho de este tiempo juntos”, comenta Lucía Grau, quien desde hace un año viene gestando este proyecto que, felizmente, vio la luz.

“Creemos que la lectura de los niños debe ir acompañada de la asesoría de un adulto informado que lo ayude a resolver interrogantes y también pueda viajar junto a sus hijos a los diversos mundos a los que nos lleva la imaginación”. Su esposo Eduardo ayudó a crear el nombre Lupas“Lupas es un oso panda que acompaña a los niños en la librería. Queremos que los niños se identifiquen con Lupas: un oso que inspira la imaginación, creatividad y conocimientos”, afirma Lucía.

El concepto de la nueva librería Lupas tiene dos principales pilares: “Por un lado, nos preocupamos por tener una selección de títulos de buena calidad y contenido. Nuestro catálogo no está enfocado necesariamente en libros comerciales sino los títulos que resaltan los valores humanos y brindan mensajes educativos. Y, por otro lado, creemos firmemente en que el hábito de la lectura educa a los niños y los hace en el futuro mejores adultos. En este sentido, nos interesa de sobremanera incentivar la lectura y creatividad desde la infancia dentro de un espacio entretenido y lúdico, mezclando actividades, disfraces, así como ayudando en el acceso a los mejores títulos de la literatura infantil internacional”, comenta Lucía.

LUPAS: UNA EXPERIENCIA PARA GRANDES Y CHICOS

Lupas va más allá de la dinámica comercial. Es también un espacio creado para que los niños y niñas puedan pasar tiempo de calidad leyendo y jugando con los libros, se dictan talleres que incentivan la creatividad, puedes participar de los cuentacuentos, tienen disfraces para los chicos y juegos de mesa. Todo está diseñado para pasar un momento de aprendizaje cultivando la lectura: “En Lupas no solo vas a comprar un libro y te vas. Queremos que los papás y otros miembros de la familia pasen y jueguen con sus niños y qué mejor excusa que a través de un libro”, declara Grau.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *