La Independiente 2019: libros de poesía entre las novedades

La Independiente 2019

La Independiente 2019 se realizará del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo en la Sala Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura. El evento tendrá como eje central la ilustración en el proceso creativo y en la producción editorial.

Sin embargo, entre las novedades editoriales se encuentran varias publicaciones de poesía, como Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo. Ensayo, selección y notas de Pedro Casusol, Arena, Asfalto y Memoria: Kloaka 1982-1984. Libro de crítica literaria y entrevistas de Julio Alexis LeónEl viejo anhelo de provocar un incendio, de Rafael Robles; y Albión, de la joven poeta Victoria Mallorga.

La feria contará con la presencia de 42 editoriales de 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

Asimismo, La Independiente ofrecerá un nutrido programa con más de 100 actividades culturales, que incluye presentaciones de libros de diversos géneros, recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de novela gráfica dirigidos al público general. El ingreso será libre.

 

INVITADOS INTERNACIONALES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los invitados internacionales de La Independiente se encuentran la autora colombiana Manuela Espinal Solano, quien presentará su libro Quisiera que oyeran la canción que escucho mientras escribo esto publicado por La Travesía Editora (Arequipa); y el autor argentino Martín Felipe Castagnet quien publicará Los mantras modernos publicado por Pesopluma (Lima). Además, ambos, dictarán talleres de narrativa dirigido al público general.

En tanto, Rafael Yockteng (Perú – Colombia), reconocido autor-ilustrador de literatura infantil, ganador del “Concurso latinoamericano de ilustración Ibby”, El White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich Eloisa y los bichos” e integrante de la “Lista de Honor de la IBBY por el libro “Camino a casa”, quien dictará talleres y encuentros dirigidos a mediadores de lectura y editores.

Además, se contará con la participación de la escritora chilena Constanza Gutiérrez, finalista del Premio Gabriel García Márquez en el 2018, quien presentará su libro La educación básica.

 

NOVEDADES EN POESÍA

 

Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo. Ensayo, selección y notas de Pedro Casusol (Paracaídas editores)

El viejo anhelo de provocar un incendio, Rafael Robles (Paracaídas editores)

Albión , Victoria Mallorga (Alastor editores)

Parawayraq chawpinpi / Entre la lluvia y el viento, Washington Córdova Huamán (Pakarina ediciones)

¡Yo que tan solo he nacido! Una biografía de César Vallejo, Miguel Pachas Almeyda (Juan Gutemberg editores)

Tooth and nail / Dientes y uñas, Raúl Bueno (Hipocampo editores)

Tríptico de las furias, Antonio Cillóniz de la Guerra (Hipocampo editores)

Arena, asfalto y memoria: KLOAKA 1982-1984. Libro de crítica literaria y entrevistas de Julio Alexis León (Hipocampo editores)

Inventario de relámpagos y otros cantares de q´arabotas, Luis Pacho (Editorial Hijos de la lluvia)

Al lado del farol, Óscar Flores (Grupo editorial gato viejo)

Poesía peruana en cómics para adolescentes. Selección, notas y actividades de Gladys Flores Heredia (Cátedra Vallejo)

Tránsito callado. Literatura lambayecana de los 90, Dante Vargas y Elva Moreno (Ediciones Prometeo desencadenado)

El mar no cesa. Muestra de poesía peruana (Ángeles de papel editores)

Desiertos. Muestra poética de Lima Sur  (Ángeles de papel editores)

Los amantes, Arturo Corcuera (Ediciones Orem)

Ramón, Silvana Reyes-Vassallo (Ediciones Orem)

Holografías: zoológico humano (Ediciones Rocinante)

Orbes, Esteban Cuoto (Aletheya)

Ele, Stuart Flores (Dendro Ediciones)

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *