poemas de Virginia Benavides

La poesía de Virginia Benavides en Casa Fugaz

El sábado 16 de enero se inauguró el segundo montaje dedicado a la poesía en Casa Fugaz. Se trata de una serie de instalaciones poéticas que inició en noviembre de 2020.

Esta vez, la instalación tiene como invitada a la poeta Virginia Benavides, con una selección de seis poemas  —curada por Lee Poesía— de sus libros Sueños de un Bonzo (2015), Ejercicios contra el Alzheimer (2018) y Hospital de Incurables (inédito).

Los montajes —que se realizarán a lo largo del 2021 en el Callao— tienen como finalidad visibilizar la poesía en otros formatos y llevarla a otras audiencias, así como fortalecer la presencia de autores y autoras en la comunidad.

Los poemas de Benavides permanecerán instalados durante todo el mes de enero y febrero.

 

 

Sobre la autora

 

Virginia Benavides Avendaño (Lima, Perú)

Estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autora de los poemarios Esxtrabismo (Chataro Editores, 2003), Sueños de un bonzo (edición de autor, 2013), aeiou en formato giratorio (Amaru Cartonera, 2015) y Ejercicios contra el Alzheimer (El ombligo del origen, 2019). Se han publicado dos selecciones de sus poemas: Sienda (Vagón Azul Editores, 2018) y Zurcido Invisible (Andesgraund Editores. Chile, 2018). Además, ha publicado en diversas revistas del medio y blogs virtuales, así como en el festival de poesía de Lima, el Festival de poesía transfronterizo Tea Party (Arica-Tacna) y el Festival de Poesía de Chepén.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra la instalación poética?

En Casa Fugaz: Jr. Constitución 250. Callao Monumental.

¿Cuál es el horario de visita?

De martes a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

A %d blogueros les gusta esto: