Sheila Alvarado presenta su nuevo poemario, “El vals de las cometas”

Sheila Alvarado

“El vals de las cometas” (ICPNA, 2017), el más reciente poemario escrito e ilustrado por la talentosa artista plástica peruana Sheila Alvarado, tendrá una presentación especial en el taller de la artista este sábado 16 de diciembre a las 4:00 p.m. El volumen, que le valiera el primer premio de la V Bienal de Poesía Infantil del ICPNA, aborda de manera lúdica una de sus temas más frecuentes: la ciudad de Lima y sus habitantes.

“Para mí, Lima nunca ha sido horrible. Es una ciudad mágica, y quise que todos vieran esa magia que yo veo todos los días”, comenta Alvarado. “El vals de los cometas” está conformado por distintas partes que abordan la singularidad de Lima y sus habitantes: gatos, ardillas, mantis religiosa, picaflores, loros, palomas y gallinazos que sobrevuelan cada tarde la ciudad. Pero también la playa, los carnavales, el inicio del colegio y los cumpleaños.

La presentación especial de “El vals de las cometas” se enmarca en la venta anual que prepara Sheila Alvarado por Navidad. En esta ocasión, abre las puertas de su taller junto a la artista Lourdes Chambi, diseñadora y fundadora del proyecto Somos Libres – Arte Peruano, proyecto que busca revalorizar y difundir el arte textil peruano, generando desarrollo económico a través del trabajo conjunto con artistas tradicionales de diferentes regiones, bajo el concepto de co-creación y moda sostenible.

Como ya es costumbre, Sheila Alvarado ofrecerá en la venta anual navideña de su taller ilustraciones, grabados, cuentos ilustrados, tazas, imanes y espejos con un descuento hasta del 50%. Asimismo, encontrarán sus series de identidad peruana, temática LGTB y su personaje Limeña Girl. Como novedad para este año estarán disponibles las ilustraciones en acuarela que acompañan a los poemas de “El vals de las cometas”.

Lourdes Chambi
Lourdes Chambi, diseñadora y fundadora del proyecto Somos Libres – Arte Peruano. Foto: Luz Lázaro

Foto de Sheila Alvarado: Alejandra Vélez

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *