Premio Copé 2017: Estos son los ganadores en poesía y novela

El escritor resultó ganador de la VI Bienal de Novela “Premio Copé 2017”con el trabajo “El laberinto de los endriagos”. Alberto Juan Musso Vento con su obra “El gallo de Candamo” y Max Daniel Crespo Loayza, con “La hora del montonero” fueron distinguidos con menciones honrosas. 

El jurado calificador que evaluó y calificó los trabajos estuvo integrado por Francesca Denegri Álvarez Calderón, en representación del Ministerio de Cultura; Antonio González Montes, por la Academia Peruana de la Lengua; Marcel Martín Velázquez Castro, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Alonso Cueto Caballero, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como Ricardo González Vigil, en representación de Petroperú.

Por su parte, “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano Miranda, ganó el Premio Copé Oro en la XVIII Bienal de Poesía. El Premio Copé Plata, en esta categoría, fue para Ernesto Benigno Zumarán Alvítez, por su obra “La noche y su sombra”. Alejandro Enrico Susti Gonzales obtuvo el Premio Copé Bronce por “Bajo la mancha azul del cielo”.

Jorge Valenzuela Garcés, del Ministerio de Cultura; Camilo Fernández Cozman de la Academia Peruana de la Lengua; Guissela Joanne Gonzales Fernández, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Mario Montalbetti Solari, de la PUCP y Pedro Cateriano Delgado, por parte de Petroperú, formaron parte del jurado calificador en esta categoría.

Los integrantes del jurado coincidieron en destacar la particularidad y originalidad de las obras ganadoras, las cuales -dijeron- ostentan una asombrosa calidad literaria.

La entrega de premios será el 6 de diciembre a las 7.30 p.m., en el Auditorio de Petroperú, Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro.

Ganadores del Premio Copé 2017.
Marco Antonio Quijano Miranda y Hugo Antonio Yuen Cárdenas. Fotos: Facebook
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *