Hay Festival Arequipa: Mario Vargas Llosa, Leila Guerriero y Salman Rushdie entre los principales invitados

Invitados al Hay Festival Arequipa 2018.

Mario Vargas Llosa (Perú), Leila Guerriero (Argentina) y Salman Rushdie (India/Reino Unido), estarán entre los más de 100 invitados –entre nacionales y extranjeros– que participarán en la cuarta edición del Hay Festival Arequipa 2018, del 8 al 11 de noviembre. 


Mario Vargas Llosa, el autor peruano más universal de los últimos tiempos, Premio Nobel de Literatura 2010, conversará sobre su nuevo libroLa llamada de la tribu,la tradición literaria y compartirá auditorio con escritores jóvenes del Perú.   

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, también anunció la llegada de la reconocida periodista argentina Leila Guerriero, quien por estos días publica en España ‘Plano americano’, libro canónico de perfiles literarios. La ganadora del Premio Fundación Nuevo Periodismo (2010), por su artículo El rastro en los huesos, crónica de la dictadura argentina y Premio Konex 2014, participará con Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie en una de las sesiones literarias.

Otro de los invitados principales es precisamente Salman Rushdie, el mundialmente conocido escritor de Los versos satánicos, también es el autor de Hijos de la medianoche, novela ganadora del Premio Booker y uno de los libros más celebrados en los últimos cincuenta años.

Rushdie, gran conocedor de la tradición literaria universal y extraordinario orador, conversará, entre otros temas, sobre La decadencia de Nerón Golden,su más reciente libro, el más brillante y lúcido retrato de la sociedad norteamericana desde la época de Obama hasta la llegada al poder de Donald Trump. 

Si bien el programa completo del festival, con más de 80 actividades, será publicado el 12 de septiembre, los organizadores adelantaron que el Hay Festival Arequipa también ofrecerá contenidos para el público infantil, en el segmento Hay Festivalito, y para estudiantes universitarios, en el Hay Joven. 

 A largo de sus más de tres décadas de historia, desde su fundación en Gales, Reino Unido, este evento, que se celebra en varios países, entre ellos Perú, se ha ido configurando como un espacio para el debate, el desarrollo del conocimiento y el intercambio de ideas, y solo es posible gracias al patrocinio de diversas instituciones y empresas públicas y privadas en cada sede donde se realiza.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *