FIL Lima 2018: tres novedades en poesía para llevarte a casa

Novedades de la FIL Lima 2018

A pocos días de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2018) te damos a conocer algunas novedades en torno a tres poetas:

1. Vox horrísona, de Luis Hernández (Pesopluma)

Se trata de la reedición ampliada y corregida del mítico poemario del escritor Luis Hernández. Para la editorial nacional Pesopluma, “Vox horrísona reaparece como lo que siempre fue: el exquisito ABC de la poesía peruana de los años setenta y ochenta (O’Hara dixit). Para ello, no solo hemos seguido la edición original de Nicolás Yerovi (1978), que reúne alrededor de veintiocho cuadernos originales, sino también nuestra edición de Las islas aladas (2016) para el apartado relativo a la «obra publicada»: Orilla (1961), Charlie Melnik (1962) y Las constelaciones (1965)”.

Además, esta edición ofrece “un extenso aparato de notas corregido, actualizado y aumentado, así como un nuevo prólogo de Yerovi, compilador, editor original y principal artífice de que la obra de Lucho haya permanecido viva entre nosotros, sus lectores, a pesar de los lustros. Sumamos también al conjunto algunas joyas poco conocidas, como las traducciones libres que Hernández hiciera de sus artistas y escritores favoritos (como Petrarca, The Beatles, Ungaretti, Cat Stevens, Shakespeare, Jozsef,  Hölderlin, etcétera), así como poemas de Luis aparecidos en revistas de circulación limitada (como CollageEl Gallito Ciego o Ciempiés), materiales que tuvimos la oportunidad de extraer directamente de la tesis de licenciatura de Yerovi: el germen inicial de este mítico volumen”.

La presentación se realizará el 28 de julio a las 5:00 p.m. y estará a cargo de Nicolás Yerovi, Anahí Barrionuevo y Teo Pinzás.

2. El lugar es el poema. Aproximaciones a la poesía de José Watanabe, de Tania Favela Bustillo (APJ)

La investigación de Favela Bustillo recorre la obra del recordado poeta peruano a la luz de una nueva mirada, que encuentra en sus versos los ecos de su herencia peruana y japonesa, las relaciones entre narración y poesía, así como los recorridos de la imaginación y de la memoria.

El libro será presentado en la FIL Lima el martes 24 de julio a las 8:00 p.m. en el Auditorio Laura Riesco. Acompañarán a la autora: Luis Chueca, crítico literario y docente universitario; y Armando Arteaga, escritor y periodista.

3. Todo esto es mi país. La obra de Sebastián Salazar Bondy, de Alejandro Susti (Fondo Editorial de la Universidad de Lima)

En este libro Alejandro Susti tiene el fin de establecer un vínculo con las obras más destacadas de Sebastián Salazar Bondy, quien desarrollara una fructífera labor como escritor, dramaturgo, poeta, narrador, ensayista y periodista cultural. La presentación se realizará en la FIL Lima el 21 de julio a las 7:00 p.m.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *