Festival de Poesía en Chepén Chepén tendrá como invitada especial a la poeta Elvira Hernández

Festival de Poesía en Chepén

El Festival de Poesía en Chepén Chepén tendrá como invitada especial a la poeta chilena Elvira Hernández en su décima edición. Las actividades del evento literario se realizarán en Lima y en distintas zonas pertenecientes al Valle del Jequetequeque (Chepén, Guadalupe y Pacasmayo) del 3 al 7 de setiembre.

El Festival de Poesía en Chepén Chepén es una organización civil sin fines de lucro que cuenta con el respaldo nominal del Ministerio de Cultura del Perú. Apunta a celebrar la capacidad de comunicarse y compartir poesía del mundo en distintas localidades.

Empezó en 2010 por iniciativa de la poeta chepenana Julia Wong, dando sus primeros pasos en la provincia natal de la fundadora. Con el transcurso del tiempo, sin embargo, la proyección del Festival lo ha llevado a otros espacios, de la mano de instituciones y amigos entusiastas en cultivar el arte de la poesía.

Invitados nacionales e internacionales

Además de Elvira Hernández (Chile), el evento contará con la participación de otros artistas internacionales y nacionales como Julia Magistratti (Argentina), poeta y gestora cultural; Sibylle Oesterle (Alemania), educadora y poeta a quien le une una profunda relación con América Latina; Bruno Polack (Lima), Julio Barco (Lima), Katherine Medina (Arequipa), Luis Eduardo García (Piura), Walter Lingán (Cajamarca) y Bethoven Medina (Trujillo). Completa la nómina, la actriz limeña Vanessa De la Torre, quien trabaja perfopoesía.

“Nuestra propuesta como festival es llegar a espacios donde no suelen realizarse este tipo de actividades, ya sea por falta de recursos o por simple desinterés; debido a ello, en los últimos años nos hemos enfocado en visitar colegios para que los alumnos se den cuenta lo cercana que es la poesía a sus vidas, dejándoles una idea que pueda sembrar un interés a futuro. La verdad, hemos tenido gratas experiencias en estas visitas”, señala Julia Wong.

La actividad de “Bienvenida a los poetas” se llevará a cabo el día martes 3 de setiembre a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima). En tanto, la inauguración oficial en el norte del país se realizará el miércoles 4 de setiembre a las 11:00 a.m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chepén (Calle Atahualpa 650, Chepén, La Libertad).

“Creemos que la poesía ha estado durante mucho tiempo restringida a círculos pequeños; este festival tiene otra mística. Todas las actividades son de ingreso libre, pero tampoco esperamos únicamente que nos vayan a ver; nosotros vamos, salimos, intervenimos espacios, caminamos mucho”, sostiene Diego Bardález, coorganizador del evento literario.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *