Feria del Libro Ricardo Palma rendirá homenaje a tres exponentes de la literatura

Enrique Verástegui, Abelardo Oquendo y Edgardo Rivera.

Foto: Casa de la Literatura / Buensalvaje


La Feria del Libro Ricardo Palma vuelve a su ubicación original este 26 de octubre: el parque Kennedy. Y este año abrirá sus puertas desde el viernes 26 de octubre. En tanto, la Cámara Peruana del Libro anunció que entre los invitados se encuentran la autora chilena Alejandra Costamagna, el artista plástico colombiano Edgar Humberto Álvarez, la periodista feminista argentina Luciana Peker y la poeta mexicana Martha Riva Palacio Obón, entre otros.

Asimismo, destacó que se realizarán homenajes a tres figuras importantes de las letras peruanas que fallecieron este año. Se trata del poeta Enrique Verástegui, el crítico literario Abelardo Oquendo y el escritor Edgardo Rivera Martínez.

Enrique Verástegui, autor de libros fundamentales como Monte de GoceTaky Onqoy y En los extramuros del mundo, falleció el pasado 27 de julio a los 68 años.  “Lo ideal es que el poeta no sea solo poeta”, dijo en una entrevista en octubre de 2017.

El director de la mítica revista Hueso Húmero y docente universitarioAbelardo Oquendo Cueto, también recibirá un tributo póstumo.  “Aquí todo buen poeta es un ‘gran poeta’. Y no es así”, sentenció en una charla a mediados del 2014, para la revista Buensalvaje.

Completa el tercio Edgardo Rivera Martínez, autor de la novela País de Jauja, considerada como una de las mejores de la literatura peruana. Esta novela fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos de 1993.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *