26 septiembre, 2020
Estrella doble de Alejandra del Valle

Estrella doble de Alejandra del Valle

Estrella doble, de Alejandra del Valle, entre las novedades de Álbum del Universo Bakterial

Álbum del Universo Bakterial anunció el lanzamiento de su 29o título: Estrella doble de Alejandra del Valle. Se trata del primero de cinco títulos que AUB publicará este 2020.

Iniciada en el verano del 2002, la colección Álbum del Universo Bakterial —editada por Arturo Higa Taira— tiene como protagonista el libro de poesía como objeto único, en resonancia y en correspondencia con la singularidad del escritor-creador, integrada desde el diseño editorial y la producción gráfica.

Estrella doble de Alejandra del Valle (Lima, 1978) actualiza, en su estado presente, la promesa de recorrer en un viaje vertical y rítmico los espacios de la creación poética, la reflexión vital y la identidad con la naturaleza. La luz en la vigilia, en el sueño y en la escritura coinciden en estrella doble en palabras graves de superficies brillantes.

El crítico y editor Luis Alberto Castillo anota sobre este libro:

«A través de un vocabulario mínimo y una suerte de abstracción de escenas concretas, estrella doble nos recuerda que reflejar no es duplicar. No hay contemplación, sino una sensibilidad en la que un horizonte siempre inasible se refleja. Las palabras transitan una planicie hasta que se abisman y reaparecen transfiguradas, replicando las precipitaciones de los ciclos solares. Así como la permanencia del mundo no se suspende en la conciencia del que sueña, de igual manera no hace falta abrir los ojos para comprender que los cuerpos están sujetos a las leyes naturales. La edición no es ajena a estas operaciones: dos cuadrantes luminosos que se instalan a medida en cada una de nuestras palmas y la constatación material de que reproducir no es un simple acto de repetición».

Tengo la mágica suerte de contar con uno de los 101 ejemplares de la 2da edición -¡después de 20 años!- de “Estrella…

Publicado por La siamesa de siam en Sábado, 22 de agosto de 2020

A %d blogueros les gusta esto: