AntiFil 2018: José Carlos Agüero, Rocío Silva Santisteban y María José Caro entre los invitados

Feria Alternativa del Libro ANTIFIL.

La AntiFil —producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL)— reunirá a varios colectivos con más de 200 artistas y promotores culturales en su nueva edición. El evento, que promete convertirse en uno de los de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica, abre su convocatoria para editores independientes, autores y feriantes este 2018.

Cabe mencionar que, este año, los representantes de la AntiFil, Franco Osorio y Gloria Alvitres fueron invitados a la feria de libro de La Paz en Bolivia.

*En la foto: José Carlos Agüero, Rocío Silva Santisteban y María José Caro. (Facebook)


Este 2018 la AntiFil hará un llamado a la intervención, al poder del arte como herramienta transformadora, a buscar espacios y visibilizar nuevas propuestas artísticas de toda índole. La feria se realizará del 25 al 29 de julio en la Asociación Guadalupana y contará con la participación de artistas, editoriales, literatos, y todo apasionado de la cultura.

Entre los escritores que participarán este año se encuentran José Carlos Agüero, quien presentará su libro “Persona”, Rocío Silva Santisteban con su investigación “Mujeres y conflicto ecoterritoriales y María José Caro, que presentará su última publicación “Qué tengo de malo”.

Como parte del programa, se dará espacio a la literatura en lenguas originarias. Se dicatarán talleres libres a cargo de distintas figuras de la vanguardia artística local e internacional, y conversatorios.

La AntiFil propone debates sobre gestión cultural, género, interculturalidad y medio ambiente, entre otros temas coyunturales. Además, se dará espacio a las editoriales independientes, cartoneras, libros de autopublicación, fanzines y revistas universitarias.

AntiFil nace como una apuesta por la democratización de la cultura. En julio del 2017, la feria congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas y se recaudó 20 mil soles a cargo de las editoriales participes, todo gracias al trabajo articulado de los más de 60 colectivos que se sumaron a esta propuesta. El evento logró posicionarse como uno de los referentes artísticos de la ciudad y como un espacio donde se congregan nuevas voces.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *